Campamento CAS "Atrevete"

 



Me conecte a la llamada de zoom a las 8:10 pm, pense que había llegado tarde a la clase, pero aun no había iniciado, luego de unos minutos la clase empezo, me asegure de tener todos los materiales que solicitaron, en mi casa no tenemos un lugar espacioso o un jardín, así que tuve que armar mi campamento en la sala de mi departamento, nos acompañaron algunos docentes en nuestra experiencía, algunos de ellso eran la mis Tathy, el profesor Israel, el profe Sandoval, la miss Rochy, etc.

Despues de un rato, compartimos los "Acuerdos de Convivencía":
  • Dar nuestro máximo esfuerzo
  • Mantener la cámara activa
  • Prender el micrófono solo cuando es necesario
  • No tomar fotos de la videollamada y menos

Despues de una pequeña oración, nos delegaron a la miss Lesly, ella iba ser la encargada de dirigír a la comunidad 1.

Hicimos distintos retos, el primero era escoger un espacio para dormir en el que teniamos que tener 
  • Sábanas y almohadas
  • Cielo
  • Naturaleza
  • Mucha creatividad

En mi caso no tenía naturaleza y cielo, porque vivo en un departamento no muy grande, asi que tuve que adaptar a mi lugar y poder escoger que lugar sería el indicado, cogí las almuadas de mi cuarto y varias sabanas, agarre los cojines del muebl para echarme ahí y que no me duela la espalda. El segundo reto era evangelizar, a nuestra comunidad le toco a San Agustín de Hipona, investigamos acerca de él y de su vida, teniamos que contrale a 4 personas acerca de su vida.

Yo llame a mi padre que estaba en su habitación, le conte sobre su niñez y adolecencia, él me dijo que lo comprendía, ya que estaba en su adolecencía, a mi madre le hable de Santa Monica, ella me dijo que era el ejemplo perfecto de una madre, que siempre quiere lo mejor para su hijo, luego llame a mi hermana y le hable sobre la conversión de San Agustín, ella aun es pequeña y no entendio mucho, llame a mi amigo Salvatore y le hable sobre sus libros y sermones, él me dijo que le parecía increible que San Agustín pudiera conectar la Ciencía con la religion. Todas fueran conversaciones muy amenas y constructivas, tanto para mí, como para mis prójimos.

La siguiente actividad era adaptar una canción moderna con nuestro personaje, obviamente cambiandole la letra, nuestra comunidad eligio la canción "despacito" y le cambiamos la letra:

Si, sabes que llevo un rato buscándote,

tengo que hablar contigo hoy,

vi que tu palabra estaba llamándome

muéstrame el camino al que yo voy

Tu, tu eres la luz y yo estoy en la oscuridad

me voy acercando y voy hallando a la verdad.

con solo pensarlo, me encontré a mi mismo


Además, formamos un grito de guerra, basándonos en una de las frases de este pensador: "Conócete, acéptate, supérate"

Luego el Fray dirigío una serie de ejercicios para relajar el cuerpo, ya que habíamos estado muchas horas entado sin movernos. Para finalizar el Fray nos dejo un mensaje, que teniamos que soñar alto para lograr nuestras metas, que tenemos que aspirar a llegar a lo mas alto, y siemrpe tener en cuenta cual es nuestro objetivo final, pero siempre siendo realistas.

El día finalizo con una Adoración a Jesús mediante la cual cada uno de nosotros tuvo un pequeño tiempo para conversar con él, contarle sus preocupaciones personales, agradecerle por nuestras vidas, o decirle lo que queramos.

A las 10:15 pm todos nos desconectamos de la llamada, converse un rato con mis padres y a las 10:30 pm me fuí a dormir, esperando con ansias el segundo día.

Lamentablemente no me puede conectar el segundo día por temas personales, pero me lleve una bonita experiencía en este campamento, como todos nos unimos y no divertimos siempre con la presencia de Dios. Ademas me levante con la noticia que mi comunidad había ganado el reto 3.






Comentarios